Hola INVIERTE.PE... Adiós SNIP

Administrator
Hola INVIERTE.PE... Adiós SNIP
Hola INVIERTE.PE... Adiós SNIP

Hola INVIERTE.PE... Adiós SNIP

1075 Visitas


Con Invierte Perú el Gobierno espera reducir el déficit de infraestructura en el país, acelerar la obras de inversión pública, destrabar proyectos e incentivar la inversión privada.
El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) murió el noviembre pasado. Fue un sistema creado en los últimos meses del Gobierno del expresidente Fujimori, para dar viabilidad a proyectos en beneficio de comunidades locales. Con casi 16 años de existencia, este sistema fue de gran utilidad a la tecnocracia limeña para identificar qué proyectos de infraestructura eran viables y necesarios para los gobiernos subnacionales y locales. Sin embargo, en el último quinquenio, el SNIP se transformó en un enemigo de la inversión pública, ya que aumentaba los tiempos de evaluación y ejecución, ponía muchas trabas para agilizar las obras y le abría las puertas a la corrupción. 

Con este problema detectado, el Presidente Kuczynski prometió en su campaña electoral, dar por terminado el SNIP y crear un nuevo sistema que permita agilizar los proyectos de inversión. Es así como nace Invierte Perú. Un nuevo sistema que busca destrabar proyectos y agilizar procesos. El principal objetivo de Invierte Perú es dinamizar la inversión pública y cerrar las brechas sociales del país; además de trasladar las responsabilidades a quien propone y ejecuta los proyectos, en vez de esperar que sean asumidas por la tecnocracia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Se espera que en los próximos años el nivel de ejecución de los gobiernos subnacionales supere el 90%. Hoy solo llegan al 70%.

Beneficios de Inverte Perú
  • Menos trámites 
  • Más rapidez para ejecutar proyectos 
  • Aprobación expeditiva de proyectos 
  • Gobernadores son los responsables en la gestión y ejecución de los proyectos 
  • Mayor predictibilidad en evaluación por criterios uniformes y estandarizados

Diferencias entre Invierte Perú y SNIP

Fuente: CADE 2016

Con Invierte Perú, el Gobierno espera reducir el déficit de infraestructura en el país, acelerar la obras de inversión pública, destrabar proyectos e incentivar la inversión privada.

Suscríbete






Comentarios: