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Si un vendedor de artículos deportivos identifica a un cliente con intereses de iniciarse en el ciclismo, este le puede ofrecer bicicletas y artículos necesarios para empezar esta actividad. Esto responde a la capacidad obtenida por las tecnologías cognitivas de conocer los intereses y generar procesos de venta en los momentos indicados. Además, posterior a ello, puede averiguar si sus necesidades han cambiado en función de su actividad o intereses.


La batalla por el cliente la ganarán aquellas empresas que consigan, en primer lugar, entender a sus clientes y su mercado, y después, abordar las necesidades de los mismos de manera ágil, flexible y diferencial. ¿Qué tendencias debemos tener en consideración para lograrlo?


Cada vez más, las compañías se muestran interesadas en construir sus propias nubes privadas para el manejo y control de información crítica. Al 2018, el 69% de la información estará alojada en clouds cerradas.


Seminarium Letter conversó con Francisco Cuellar, Director del Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (CETAM), quien habló sobre el uso de robots en la actualidad y su implementación en el futuro. ¿Cómo serán y qué problemas solucionarán en un futuro?


Juan Martínez Barea, líder en innovación, comenta que en la actualidad una persona utiliza en promedio dos objetos conectados a internet a la vez pero, en 5 años, se espera que sean por lo menos 7, entre ellos el auto, la televisión y hasta el refrigerador. Que no nos sorprenda que para ese entonces el refrigerador pida directamente la leche al supermercado cuando se haya acabado. ¿Cómo cambiará el mundo en los próximos 5 años?


Seminarium Letter conversó con Alejandro Formanchuk, Director de Formanchuk & Asociados y Presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna y Director de la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna, quien nos dio 5 recomendaciones para que las empresas logren una comunicación interna efectiva utilizando herramientas 2.0

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