Bots en Facebook, la última moda en comercio electrónico

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Bots en Facebook, la última moda en comercio electrónico
Bots en Facebook, la última moda en comercio electrónico

Bots en Facebook, la última moda en comercio electrónico

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Los bots para el retail puede convertirse en un buen asistente virtual para reducir costos y aumentar la rentabilidad del negocio
El año pasado Facebook presentó un nuevo complemento para Facebook Messenger, los famosos bots. Aunque los bots existen desde hace más de dos décadas, es la primera vez que se integran a un servicio de mensajería. Estos asistentes virtuales ofrecen respuestas automatizadas, toman órdenes y guían al usuario durante un proceso. Es como estar interactuando con un ser humano. 

Un bot es una buena herramienta para mejorar el comercio electrónico del producto o servicio y la interacción con el cliente. Otro detalle importante es que no necesita ser instalado, el bot permite hacer compras, reservar boletos o solicitar el saldo de una cuenta desde la ventana de chat de Facebook Messenger. Mediante este recurso, el usuario estará permanentemente informado de nuevas promociones o problemas surgidos en cualquier momento. Las ventajas que tienen para las empresas son innumerables y son una tendencia que irá creciendo progresivamente. 

Para el rubro del retail, pueden convertirse en eficientes asistentes virtuales, reduciendo costos y aumentando la rentabilidad del negocio, convirtiéndose en una herramienta útil para promocionar productos, brindar opciones a los usuarios , obtener información de ellos o captar a futuros clientes. Por ejemplo, los millennials prefieren chatear que hablar por teléfono; para dicho público, el chat se ha convertido en un canal de atención al cliente mucho más personal y actual. La experiencia de cliente estará más centrada en el móvil. ya que se ha convertido en su canal predilecto. 

Es importante antes de comenzar este proceso, definir y tener claro cuáles serán las funciones del bot. Otro punto a considerar es la creatividad; al momento de crear el bot se le debe dar personalidad y humanizarlo, de tal manera que el cliente sienta que está conversando con un humano y no con una máquina. 

Los bots son un tendencia que continuará creciendo convirtiéndose en un complemento de las aplicaciones de Facebook. Para el retail, implementar bots en su estrategia de comercio electrónico, permitirá ponerse en contacto más rápido con sus clientes.

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