El e-commerce del mañana está orientado al m-commerce

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El e-commerce del mañana está orientado al m-commerce

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El m-commerce ha llegado para quedarse. La nueva generación del comercio electrónico es móvil y viene creciendo a gran velocidad.
Hasta hace un par de años, para comprar productos por internet el consumidor tenía que sentarse frente al ordenador, digitar la url de la tienda virtual, elegir el producto, agregarlo al carrito y digitar su tarjeta de crédito o débito para hacer efectiva la compra. Era un proceso muy tedioso y agotador. Eran los tiempos del ecommerce. Con la constante evolución de la tecnología, el ecommerce ha evolucionado al m-commerce, donde la venta se desarrolla desde un aplicativo móvil.
 
El M-commerce es la venta de productos y/o servicios desde una plataforma optimizada para dispositivos móviles. En la actualidad, el 34% de las transacciones comerciales por Internet se hacen desde un dispositivo móvil. En Perú, el porcentaje es mucho menor por el escaso desarrollo de infraestructura y la inseguridad; sin embargo, es una tendencia que va creciendo y los retailers deben tenerla en cuenta en nuestra estrategia. 

El m-commerce permite acceder a productos en cualquier momento y lugar. Una de las principales ventajas del m-commerce es la comodidad. Con esto hace que el proceso de la compra sea más sencillo. Además, el cliente podrá observar o comprar productos cuando desee y desde cualquier lugar. El m-commerce permite competir durante todo el día con negocios similares; solo hay que preocuparse por tener una buena atención al cliente y la logística necesaria para el envío de los pedidos. 

Es clave entender el m-commerce. Se debe tener una estrategia de negocio previa que permita conocer el comportamiento del consumidor y sus necesidades. El m-commerce no solo mejora la comunicación de la empresa con el usuario, sino que además, aporta mayor visibilidad de los productos, mejora las acciones de compra y le da libertad de elegir al consumidor. En el plano de la producción reduce sus costos y el mantenimiento. Ya no es necesario contar con un sinnúmero de tiendas físicas para mostrar productos. Con el auge de las redes sociales, los consumidores valoran los comentarios que se hacen sobre los productos. Si uno comprueba que el producto tiene varios comentarios positivos, estará más animado a hacer la compra. 

La seguridad es un motivo por el cual el m-commerce no se ha masificado en el país. Los peruanos son muy desconfiados con las compras onlines. Sin embargo, esta es una tendencia que se viene revirtiendo con el desarrollo de nuevas tecnologías que hacen más seguras las transacciones electrónicas. El futuro del m-commerce estará en el público joven, de entre 18 y 35 años. 

El m-commerce ha llegado para quedarse. La nueva generación del comercio electrónico es móvil y viene creciendo a gran velocidad. Es una buena oportunidad para los retailers ya que tiene menos limitaciones que el e-commerce.

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