La era de la hiperconectividad

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La era de la hiperconectividad

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Las marcas se encuentran ante un nuevo consumidor que navega en el mundo digital e hiperconectado a distintos dispositivos, que dificultan captar su atención.
La hiperconectividad es el nuevo estado en el que vive el ser humano. Vive conectado mediante móviles, tablets y aplicaciones. Las marcas se encuentran ante un nuevo consumidor que navega en el mundo digital y recibe mucha información a la vez.Cada vez es más difícil de captar su atención. El marketing de la experiencia se impone como respuesta para enfrentar esta realidad saturada de información, productos y servicios. 

Es fundamental definir los objetivos estratégicos al inicio. La tecnología y los procesos deben generarnos esa experiencia que motive al cliente a comprar algo. Si las empresas logran llegar a este objetivo, harán que sus cliente se involucren más y se conviertan en defensores de la marca.

El marketing de la experiencia logra una conexión positiva entre marca y cliente. Utiliza estímulos sensoriales para generar bienestar y placer. El reto de las marcas está en pasar de la generación de contenido a la creación de una experiencia. Está comprobado que los consumidores valoran más a las empresas que los ponen en el centro y les ofrecen la oportunidad de vivir nuevos sentimientos mientras realizan la compra o durante el consumo del producto o servicio. Las marcas que consigan despertar estas emociones en sus cliente, son las que diferenciándose del resto, sobrevivirán.

Hay puntos claves a considerar en el marketing de la experiencia. Se deben ofrecer otras experiencias además de comprar. Utilizar los datos para segmentar al público y ofrecerles experiencias personalizadas. Incorporar todos los sentidos al momento de la creación de la experiencia. Lo principal, es demostrarle al cliente que realmente te importa. No vendes algo tangible, vendes una experiencia de calidad que tu cliente nunca olvidará y la recomendará a su entorno. 

Tenemos claro que la experiencia del cliente es una necesidad en estos tiempos. La industria de retail debe adoptar las medidas necesarias para lograr este nivel de satisfacción. El futuro del retail pasa por ofrecer experiencias que aporten un valor añadido al producto o servicio.

Este tipo de estrategia logra establecer relaciones más fuertes entre el cliente y la marca. Una conexión única que no ocurrirá si se persiste de manera tradicional. Es mejor vivirlo, que te lo cuenten.

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