La tecnología sigue abriéndose paso en el retail

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La tecnología sigue abriéndose paso en el retail
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Llegan las primeras furgonetas de reparto eléctricas que llevarán cualquier objeto lo más pronto posible y de la forma más segura a tu hogar.
Por décimo segunda vez, se realizó el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en Barcelona del 27 de febrero al 02 de marzo. En esta edición, la mayor feria de tecnología móvil logró congregar a unos 100,000 profesionales del sector, entre ellos alrededor de 2,200 expositores. Firmas de todo el mundo relacionadas a la tecnología anunciaron no sólo novedades en el ramo de teléfonos inteligentes, sino también aprovecharon la oportunidad para presentar otro tipo de dispositivos tecnológicos y aplicaciones que, sin duda, en algunos meses serán parte de nuestras vidas. A continuación las novedades más remarcables que dejó el MWC para el sector retail. 

Oracle y Mastercard se asocian para mejorar la experiencia de pagos
Las empresas Oracle y Mastercard anunciaron una alianza mundial, con el objetivo de ofrecer una experiencia de pago digital simplificada en las industrias de retail y hospedajes. Ambas empresas buscan mejorar el proceso de pago en las tiendas minoristas a través de Qkr!, un aplicativo para móviles que le permite a los clientes pedir e incluso pagar productos y servicios de forma adelantada, garantizando un proceso transparente. Actualmente, esta plataforma ya se está implementando en Inglaterra, y en el transcurso de este 2017, espera expandirse a seis mercados adicionales: Estados Unidos, Brasil, Canadá, Irlanda, Singapur y Sudáfrica. 

En tres años entramos al 5G 
El 2020 dará pie a una nueva tecnología de conectividad móvil: el ingreso de las primeras redes comerciales con tecnología 5G. Esta nueva tecnología permitirá subir y descargar contenido de forma más rápida, además de reducir los tiempos de respuesta, pues promete ser incluso hasta cien veces más rápida que su antecesor, 4G. La llegada del 5G influirá a la economía global en general, por lo que los tomadores de decisiones empresariales, como los operadores, deberán prevenir y repensar su modelo de negocio, lo que implicaría desarrollar infraestructuras para soportar redes más rápidas. 

Los drones siguen marcando la hora
Ahora grabar películas y entregar pedidos solo es cuestión de horas gracias a los drones, que en los últimos meses se han convertido en los gadgets favoritos tanto para las personas como para las empresas. Gracias a su autonomía y versatilidad, estos dispositivos han sido adoptados por muchas compañías, como Amazon, para realizar entregas de pedidos e incluso ser usados en algunos países para contribuir con causas sociales, prestando ayuda humanitaria a zonas remotas y de difícil acceso. Dado que el mercado de drones está creciendo a gran velocidad, este desarrollo tiene que ir de la mano de cambios con las especificaciones legales de cada territorio, dado que hay diversos países que tienen prohibido que los drones vuelen en determinadas superficies. Sin lugar a dudas, la invención de estos dispositivos aéreos no tripulados resulta ser una oportunidad para que los retailers optimicen procesos internos e incrementen su rentabilidad financiera. 

Las ciudades del futuro
¿Cómo serán las ciudades del futuro? Ford presentó en el MWC su visión de ciudad del futuro y cómo va a desarrollar sus productos a partir de este concepto. Así, la multinacional estadounidense ha desarrollado una estrategia en cuanto a movilidad y transporte, que podría reducir eventualmente el tráfico en las ciudades. Este nuevo concepto, bautizado por Ford como “Autolivery”, estará enfocado en resolver problemas que en ocasiones enfrentan los repartidores mediante la creación de una furgoneta eléctrica para entregas, que pueda lanzar una flota de drones para recoger o entregar paquetes en zonas residenciales. El transporte que plantea Ford para el futuro nos permitirá llevar, en cuestión de instantes, desde medicamentos en situaciones de emergencia hasta especias para preparar nuestro almuerzo, evitando el tráfico, ahorrándonos molestias y pérdida de tiempo. Esta maravillosa idea que mezcla furgonetas autónomas y drones es, por ahora, solo un concepto y desarrollarlo completamente, podría tomar al menos unos 4 años. 

Estas fueron las principales novedades del Congreso Mundial de Móviles. Los amantes de la tecnología quedamos a la espera de que el año que viene sea aún mejor.

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