3er. Congreso de Innovación 2011

18 al 19 de Mayo del 2011 Fecha del evento

Ubicacion: Hotel \\\"Los Delfines\\\"
Los Eucaliptos 555, Distrito de San Isidro 15073


Ver mapa completo

La empresa verdaderamente innovadora crea soluciones útiles

Tres visiones de la innovación, tres lecciones de visión empresarial. Eduardo Kastika, Garrick Jones y Guillermo Beuchat, impartieron sus conocimientos en el III Congreso de Innovación, organizado por Seminarium, y nos dejaron varias lecciones para el futuro de nuestras organizaciones.

No basta

“No basta con ser creativos y diseñar una ingeniosa manera de subsistir para llamarse innovadores”. Así afirmó Eduardo Kastika, director de Kastika & Asociados, quien consideró que cuando el ingenio o la creatividad se aplican a una problemática y se apoyan en la ciencia para desarrollar algo nuevo y útil que otorgue un valor agregado en el mercado, se logra algo innovador. “No se trata de hacer cosas para subsistir o inventar un problema para solucionar otro. La creatividad improvisada no basta porque no puede suplir al método, ni la formación académica, ni el presupuesto para crear”, resaltó.

De acuerdo con su perspectiva, innovar implica objetivos y metas de largo plazo trabajados en conjunto. La empresa, dijo, no debe tener miedo de interactuar con otras empresas y lograr, en comunidad, propuestas realmente innovadoras.

A colaborar

Coincidió en esta perspectiva Garrick Jones, socio de The Ludic Group, quien resaltó que el trabajo en grupo es un arte y una ciencia en donde se generan nuevas y mejores ideas que pueden luego concretarse en proyectos innovadores. “Hay que ver lo que hacen las otras culturas, prestar atención a la competencia, que ahora gracias a la globalización está en todo el mundo, y trabajar en grupo, si se quiere lograr diseñar algo nuevo, porque si uno se dedica a vender productos o servicios que ya existen sin dar valor agregado o diferencial, se va a quedar fuera y no va a ser un ganador”, advirtió.


Con tecnología

Guillermo Beuchat, gurú chileno, recomendó a las empresas usar softwares como apoyo para automatizar la gestión de ideas que luego derive en proyectos innovadores. En empresas como Lan, dijo, se afianza el uso de herramientas informáticas –incluyendo productos similares a las redes sociales– para fomentar la lluvia de ideas en forma disciplinada y organizada. 

 

Fotos del Congreso

Fotos del Congreso

Eventos Similares