19° Congreso Internacional de Retail 2022


19 ediciones

Más de 9k ejecutivos del sector

Más de 100 empresas patrocinadoras

Más de 370 speakers nacionales e internacionales

El Congreso de Retail busca compartir experiencias locales e internacionales que puedan servir de referente para sus negocios y presentar las principales tendencias, los cambios y los retos del sector en nuestro país. Asimismo, ayuda a comprender la importancia de innovar y adaptarse a los nuevos escenarios, mediante el descubrimiento de nuevas herramientas de gestión para enfrentar tiempos más competitivos, e intercambiar ideas con otros participantes, que, como usted, también desean ampliar su red de contactos.

El evento está dirigido a empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes comerciales, gerentes de marketing, proveedores y consultores de las diversas áreas vinculadas al mercado minorista.

Principales Speakers


Giuseppe Stigliano

Global CEO Spring Studios & Adjunct Professor of Retail Marketing UCL School of Management

Cuenta con 20 años de experiencia internacional en servicios de Marketing y Comunicación.   Como CEO global de Spring, dirige un equipo de 250 talentos en sus oficinas de Londres, Nueva York, Los Ángeles y Milán.

Antes de unirse a Spring, estuvo 9 años en WPP como director ejecutivo de Wunderman Thompson Italia.  Considerado un "ángel empresarial", disfruta asesorando a jóvenes emprendedores y trabaja como profesor adjunto de Retail Marketing Innovation en importantes universidades y escuelas de negocios internacionales tales como UCL, Politecnico di Milano y IULM.

También es coautor del bestselle «Retail 4.0: 10 Guiding Principles for the Digital Age», coescrito en el 2018 con el experto en marketing de renombre internacional Philip Kotler. El libro ha sido traducido a seis idiomas y ha vendido más de 25.000 copias en todo el mundo. En 2021, él y Philip Kotler unieron fuerzas con Riccardo Pozzoli para publicar su segundo libro juntos, «Onlife Fashion: 10 reglas para el futuro de la moda de alta gama».



Coro Saldaña

Digital Fashion Business Executive con más de 20 años de experiencia en moda, 11 años en el negocio digital

Es Senior Fashion Advisor y su objetivo es ayudar a los retailers a optimizar la experiencia de sus clientes mediante la transformación de sus capacidades digitales para aumentar ventas, involucrar a los clientes y mejorar su operaciones en el mundo digital actual. Es una reconocida experta en Gestión digital de Empresas de Retail/Moda, Experiencia de cliente y Empleado y modelos de negocio Fast Fashion.  Dispone de alta capacidad transformadora y visión de negocio gracias a su amplio conocimiento (track record de más de 15 años) y a su trayectoria en la industria tras haber trabajado con marcas como Roberto Torretta o Pepe Jeans.

 En sus últimos años se ha especializado en Moda digital.  Habituada a trabajar en entornos de innovación abierta y emprendimiento, lidera desde mayo 2017 junto con la Universidad de Navarra, ISEM el primer programa de aceleración de startups de moda Fashtech, en España, donde mentoriza startups que se integran en las empresas participantes del programa y líderes en el sector como Mango, Corte Inglés o GrupoTendam. 


EJES TEMÁTICOS

 

¿Cómo las crisis globales y locales afectan hoy al sector retail?

En una coyuntura volátil, de crisis política y ralentización de la economía: ¿Qué margen de acción queda para los retailers? ¿Cuál es el impacto en los hábitos de consumo de las personas y los actores de la industria del retail?

 

Rediseñando el customer centricity en la industria retail

La convergencia entre el mundo online y offline empuja a los retailers a reconsiderar su estrategia de marketing y ventas para conectar con los clientes, que ahora buscan un trato más personalizado y sin fricciones. ¿Cómo se están preparando y transformando para atender estas nuevas necesidades? En cuanto a E-commerce y social shopping: ¿cuáles son los siguientes pasos para los próximos años?

 

Customer journey: ¿cómo adaptarlo a la nueva realidad híbrida?

El regreso a las tiendas físicas y la recuperación del canal tradicional trae nuevas  condiciones para los retailers. ¿Cuáles son las claves para diseñar una  experiencia de compra placentera en la nueva normalidad? ¿Qué beneficios puede traer el Retailtainment para la industria?

 

La evolución y transformación de la logística para el servicio al cliente

El desarrollo de nuevos canales de compra viene acompañado de nuevos formatos de  entrega. ¿Cómo evoluciona la relación entre retailers y operadores logísticos? ¿Cómo construir una cadena de suministro inteligente? En cuanto al desabastecimiento ante la crisis alimentaria ¿cómo enfrentarla?

 

Tecnologías innovadoras para el comercio digital: IA & metaverso

El aumento del uso de plataformas digitales y el e-commerce han generado una enorme cantidad de información para los retailers. ¿Cómo el machine learning y la Inteligencia Artificial están cambiando la industria del retail? ¿Qué oportunidades y desafíos presenta el Metaverso para los retailers?

 

Mercado laboral y gestión del talento: un escenario más desafiante para el sector retail

La reactivación de la industria retail ha venido acompañada de nuevos desafíos, que sumada al alza de costos de producción, también implica el aumento de costos laborales por lo que las eficiencias y estrategias de retención serán claves para el largo plazo. ¿Cómo  conservar el talento? Panorama actual del mercado laboral. Estrategias de atracción y retención para frenar la fuga de los entry levels.

 

 

 

Sostenibilidad para el mundo post pandémico: adaptarse o desaparecer

La generación Z y los millennials priorizan los compromisos sociales de las marcas y responsabilidad medioambiental. La adaptación es el único camino para la industria retail. ¿Qué están haciendo los grandes retailers para garantizar la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor? ¿Cómo puede adaptarse la industria a estas nuevas demandas?


COMITÉ CONSULTIVO

Alejandro Camino

Gerente General, Parque Arauco Perú  / Presidente del Comité Consultivo 2022

Rubén Sánchez

Gerente General, Pastelería San Antonio

Hector Terrones

CEO, Centro Comercial  Plaza San Miguel

Carlos de la Rica

Gerente general, Semana Económica

Carlos Neuhaus

Presidente Ejecutivo, ACCEP - Asociación de Centros Comerciales del Perú

Misael Shimizu

CEO, Real Plaza

Rafael Zavala

Director Ejecutivo de Programas de Alta Dirección, PAD

Katia Rachitoff

Directora Asociada, Seminarium Perú


 Perfil de asistentes

Odoo • Imagen y texto

40% gerente de área

32% subgerentes y jefaturas

18% directores y gerentes generales

10% coordinadores y ejecutivos en general

Áreas funcionales

55%
Comercial
25%
Administración
11%
Operaciones
3%
RR.HH., Informática y Jurídica
3%
Finanzas
3%
Otras áreas
Fecha & Hora
jueves

22 de setiembre de 2022

08:00 a 18:00

viernes

23 de setiembre de 2022

08:00 a 18:05

Lugar

The Westin Lima Hotel & Convention Center

Calle Las Begonias 450, San Isidro
Lima
Lima
Perú
--The Westin Lima Hotel & Convention Center--
Get the direction
Organizador

CORPORATE EVENTS S.A.C.

--CORPORATE EVENTS S.A.C.--
Compartir

Nuestros Auspiciadores

Partner Estratégico




Sponsor




Media Partner