Seminario Business Inteligence

23 al 24 de Abr. del 2013 Fecha del evento

Ubicacion: NM Lima Hotel
Av. Pardo y Aliaga 300, San Isidro, Lima


Ver mapa completo
¿Qué tienen en común Harrah’s Casinos, Continental Airlines, Progressive Insurance, el equipo de béisbol Oakland A y Capital One Financial Co.? Estas organizaciones se han transformado a sí mismas para adquirir una ventaja competitiva sostenible al gestionar en forma estratégica sus recursos de información, especialmente mediante el uso ejemplar de la BI. Estas empresas fueron las pioneras en transformar la BI, y hay otras que se les unieron en esta práctica: Amazon, P&G, Netflix, eBay, IBM, Li & Fung, Marriott, ¡y la lista sigue creciendo!
 
Crear una ventaja competitiva sostenible dependiente de la TI es una de las metas principales de las organizaciones empresariales que miran hacia el futuro. Este seminario trata de Entender cómo las organizaciones utilizan la BI como estrategia para ganar una ventaja competitiva sostenible enfocándose en los últimos avances en materia de BI.
 
La meta es que usted desarrolle una comprensión de cómo su empresa puede operacionalizar la BI para dar el salto que le permita superar a la competencia.

¿A quién está dirigido?

A ejecutivos, gerentes, dueños/líderes de negocios que toman decisiones estratégicas y tácticas para empresas de cualquier industria. El enfoque del seminario radica en formar a los ‘líderes empresariales analíticos’ del mañana.

Metodología

Seminario tipo taller en el que se harán presentaciones interactivas. Incluye el análisis de casos según los indicadores expuestos durante el taller, así como trabajos grupales en equipos pequeños con escenarios de problemas y la aplicación de conceptos aprendidos.

Objetivos

  1. Aprender cómo compite una empresa con un ‘sistema de información analítico’ (analytics). ¿Qué es un sistema de información analítico? ¿Cuáles son las diversas formas como se usa un sistema de información analítico para lograr una ventaja competitiva? ¿Por qué un competidor analítico tiene una ventaja competitiva sostenible? ¿Cómo evoluciona el escenario competitivo de la BI?
  2. Entender qué tipo de problemas se pueden abordar con la Business Intelligence. ¿Qué tipo de especialización se necesita para abordar estos problemas? ¿Cómolos líderes del mañana tomarán decisiones complejas basadas en evidencia obtenida a partir de los datos y, a su vez, asumirán la responsabilidad de ellas?
  3. Descubrir la aplicación de la Business Intelligence en áreas específicas. ¿Cómo se utiliza la BI en áreas como operaciones, ventas y marketing, banca y finanzas, manufactura, etc.?