La economía peruana atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos años. A lo largo del 2025 esta logró consolidar su crecimiento y su resiliencia frente a los diferentes vaivenes institucionales del Perú. Trimestre a trimestre las proyecciones de crecimiento del PBI siguen ajustándose al alza, con una inflación sostenida en el rango meta, una mayor actividad productiva de motores fundamentales de la economía y un desafío principal en el horizonte: el proceso electoral de abril de 2026.
Pero, lejos de paralizarse frente a la incertidumbre que cada proceso electoral conlleva en nuestro país, las decisiones de inversión de los principales jugadores del mercado no evidencian freno alguno y el dinamismo se extendería incluso hacia el segundo semestre de este año. A diferencia de otros procesos electorales, los más importantes líderes empresariales han dejado claro que seguir invirtiendo es la única manera de seguir liderando.
A través de numerosas voces de referencia del mercado local e internacional, «Perú en el 2026» develará los escenarios sobre los que hoy trabajan los principales tomadores de decisión para garantizar esa senda de crecimiento tanto en el desarrollo de sus negocios como de la economía peruana. Y dónde estarán puestas las prioridades estratégicas, de gestión y de inversión.