4º Foro Diálogos para el Desarrollo

Hay un diálogo pendiente con el Perú. Construyamos el país que queremos en base a la colaboración.

16 julio del 2019

The Westin Lima Hotel

Más información

Diálogos para el Desarrollo, un encuentro de líderes comprometidos con el desarrollo del país.

Diálogos para el dsesarrollo es una iniciativa del sector privado, que busca convocar tanto a la comunidad empresarial como a las autoridades y otros líderes de opinión, en torno a temas de gran importancia para el desarrollo del país. Creemos que es indispensable fomentar la interacción de los actores claves de nuestra sociedad y buscar una visión compartida que nos permita mejorar el clima de inversión, y promover la libertad económica y el empleo formal.

Una alianza

Referentes del sector con reconocimiento internacional

KEYNOTE SPEAKER

Yascha Mounk

Profesor en Harvard y una autoridad para decir por qué la democracia se encuentra en peligro extremo. En The People vs. Democracy: Why Democracy Is in Danger & How to Save It, ofrece una razón fundamental para esta situación, combina su diagnóstico con un análisis histórico, económico y cultural, planteando métodos prácticos para que los ciudadanos combatan esta tendencia y redescubran aquello por lo que vale la pena luchar: nuestros derechos y libertades. Su libro The Age of Responsibility: Luck, Choice, and the Welfare State, explora cómo el ser conservadores con respecto a LA responsabilidad personal, nos ha impedido empoderar a los individuos y lograr una mayor equidad. Escribe regularmente en publicaciones como The New York Times, The Wall Street Journal, CNN, entre otros. PhD. en Gobernabilidad por la Universidad de Harvard y Licenciado en Historia por Trinity College, Cambridge. Es profesor de Practice of International Affairs en la Universidad Johns Hopkins, Senior Feloow en el Instituto Agora y es miembro del programa Political Reform en New America.

KEYNOTE SPEAKER

James Robinson

El co-autor del impactante libro, "Why Nations Fail", sabe por qué algunos países son más ricos, más sanos y más prósperos que otros. En sus ponencias, profundiza con ejemplos del mundo real ese contraste de éxito y fracaso entre varias naciones. Para prosperar económicamente, una nación necesita un gobierno fuerte, incentivos claros para la inversión, instituciones poderosas e infraestructura sólida. "Why Nations Fail", escrito en colaboración con Daron Acemoglu, del MIT, es un trabajo práctico y trascendental, que reúne 15 años de investigación revolucionaria. Esta obra abre un nuevo camino de exploración para examinar, y luego cerrar, la brecha entre países ricos y pobres. Altera el pensamiento convencional para mostrarnos que, a pesar de lo que afirman algunos historiadores, el buen clima y la tecnología no son los factores principales que determinan el éxito de un país. Su libro anterior, "Economic Origins of Dictatorship and Democracy", también en coautoría con Acemoglu, argumentó que los diferentes grupos sociales prefieren las diferentes instituciones políticas debido a la forma en que asignan el poder y los recursos. The Financial Times lo calificó de "brillante". También es profesor en la Escuela de Política Pública de Harris en la Universidad de Chicago.

Lead sponsors

Puedes consultar más información al descargar nuestro brochure

Expositores

Conoce a los especialistas, líderes de opinión y creadores de tendencias que nos acompañarán durante el evento.

Livia Benavides

Banco Mundial

Salvador del Solar

Presidente del Co...

José Luis Escaffi

APOYO Consultoría

Aldo Ferrini

AFP Integra

Alvaro Henzler

Movilizador y emp...

Adam Ostry

OECD

Gonzalo Castro de la Mata

Pluspetrol

Alonso Mujica Troncoso

Silabuz.com

Yamila Osorio

Ex-Gobernardora R...

Enrique Pasquel

Credicorp / BCP

Carolina Trivelli

Economista

Fernando Tuesta

PUCP

Miguel Ucceli

Scotiabank

Jorge Yamamoto

Investigador social

Jorge Yzusqui

Innova Schools

Carmen McEvoy

Consejo Consultiv...

Lorena Alcázar

GRADE

Jaime Chincha

Periodista

Así se vivió la edición anterior

Desconfianza absoluta en el estado, centralismo de recursos que sobrepasa lo evidente y un sistema educativo con series deficiencias. ¿Cómo recuperar la confianza en las instituciones y el sistema democrático? ¿Cómo reinventar la educación y el rol del ciudadano para construir un mejor país? ¿Qué podemos hacer? Este 16 de julio, en la cuarta edición de #DiálogosParaElDesarrollo, el sector público y el privado se reunirán para discutir estos temas y así encontrar soluciones para un país en crisis. Toma acción. Sé el cambio. Sé parte del diálogo.

Comité Consultivo

Aldo Ferrini

AFP Integra

Giovanna Cortez

Microsoft Perú

Eduardo Torres-Llosa

BBVA

Leoni Roca

AFIN

María Isabel León de Céspedes

CONFIEP

Roque Benavides

Confiep

Patricia Teullet

CONFIEP

Katia Rachitoff

Seminarium Perú

Auspiciadores

Sponsors

Solicita más información

Déjanos tu email y una ejecutiva se estará comunicando en la brevedad.

Dejanos tus datos para recibir mas información