13° Congreso de Negocios en la Era Digital - NED 2024

13° Congreso de Negocios en la Era Digital - NED 2024 - CC - Preventa Anual - 30% OFF
S/ 3,363.00 2850.0 PEN
Las ventas terminan el 02/10/2024
Ventas corporativas: informes@seminarium.pe
Cantidad


NED 2024 se centra en reunir contenidos clave sobre la transformación digital y las tendencias tecnológicas, proporcionando a los líderes empresariales una visión amplia de las fuerzas que están moldeando la economía digital. El congreso tiene como objetivo ayudar a estos líderes a tomar mejores decisiones y a crear valor en sus organizaciones mediante la aplicación de estrategias digitales y herramientas prácticas.

Después de un 2023 marcado por el auge de la inteligencia artificial y la sobrecarga de información que generó, el NED 2024 busca clarificar cómo esta tecnología puede ser utilizada de manera efectiva para resolver problemas en los negocios. Además, se abordarán temas como la gobernanza corporativa, la seguridad y privacidad de la información, la ética, la transparencia y la sostenibilidad, destacando la necesidad de un enfoque práctico y bien informado para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías disruptivas.

12 ediciones

Más de 4.8k ejecutivos del sector

Más de 87 empresas patrocinadoras

Más de 163 speakers nacionales e internacionales


Keynote Speaker

Stefan Hyttfors

Futurista, autor y Speaker mundialmente reconocido

Centrado en tecnologías disruptivas, cambios de comportamiento y liderazgo de próxima generación.  Tiene experiencia como periodista y economista. Hoy en día, es una de las voces líderes de Europa en materia de tecnologías disruptivas, cambio de comportamiento y liderazgo de próxima generación. Sus presentaciones siempre están hechas a medida para garantizar la relevancia. Los comentarios de la audiencia suelen ser una mezcla de “inspiradores, entretenidos y estimulantes”.

Ha sido galardonado dos veces como orador sueco del año

Entre sus clientes destacan: ABB, Aegon, AstraZeneca, BMW, Canon, CircleK, Coca Cola, Cushman&Wakefield, Deloitte, Dell, DnB, E.on, Ericsson, Gartner, H&M, Hannover Re, HP, IBM, IKEA, Klarna, KTH Royal Instituto de Tecnología, LSEG, Mastercard, Mercedes Benz, Microsoft, NCC, Nike, PwC, Roche, SAS, Siemens, Skanska, Spotify, Swedbank, TEDx, Toyota, Unilever, VW, Volvo.

Según él, el futuro no se puede predecir; está por crearse. Su visión es ayudar a empresas e individuos a adoptar el cambio a escala global para crear un futuro mejor.


Speakers


Alejandro
D´Andrea

CEO y CTO en BotMan-AI.com. Co-founder y CTO de Salomon

CEO y CTO en BotMan-AI.com, empresa de consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial generativa. Co-founder y CTO de Salomon, startup de inteligencia generativa para el mundo legal.


Rafael Lemor Ferrand

Head del programa de Inteligencia Artificial, BCP.

Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima y MBA por la London Business School. Cuenta con 15 años de experiencia en el BCP, sus encargos más recientes fueron liderar las áreas de Centro de Contacto y la Tribu de Ventas Digitales. También ha sido parte de los equipos de Banca PYME, el Centro de InnovaCXión y el área de riesgos.


EJES TEMÁTICOS

 

El Futuro Inmediato del Perú: Panorama y Oportunidades

 Para realizar proyecciones empresariales precisas, es crucial entender el contexto actual del país y tener una visión clara del futuro a corto plazo. Las empresas deben mantenerse alertas a las transformaciones, cambios y tendencias que definirán el rumbo hacia 2025.

 

¿Qué revoluciones tecnológicas están redefiniendo el Perú y el mundo? 

Las tecnologías complejas y disruptivas están cambiando el panorama, creando nuevos modelos de negocio y acelerando la innovación tecnológica que impacta nuestro entorno.

¿Cuáles son las tecnologías emergentes que están revolucionando la transformación digital de las empresas, como la IA, el aprendizaje automático, ChatGPT, IoT, 5G, Blockchain, la nube, AR/VR, entre otras? ¿Cómo podemos integrar de manera más efectiva estas tecnologías en todos los aspectos de las operaciones comerciales? 

 

Inteligencia Artificial (IA) Un nuevo mundo de liderazgo, innovación y generación de valor

La IA seguirá siendo una fuerza disruptiva en una amplia gama de industrias. Se espera un aumento en la adopción de IA para mejorar la eficiencia, la personalización y la toma de decisiones. Y a medida que la IA sigue evolucionando a velocidades impresionantes nos preguntamos, ¿Ha cumplido la IA sus promesas? ¿Cuáles son los avances recientes en IA y como esta comienza a generar valor en las empresas? ¿Qué significa para las empresas incorporar IA Generativa en sus procesos y sistemas? ¿Cómo la inteligencia artificial se integra con sus propios datos y sistemas para lograr resolver problemas complejos?

El liderazgo requerido para esta nueva era de tecnologías disruptivas debe ser visionario y adaptable, capaz de guiar a las organizaciones a través de estas transformaciones tecnológicas.

 

Inteligencia Artificial (IA) en todas partes. Casos prácticos  

La Inteligencia Artificial (IA) está permeando todos los aspectos de nuestras vidas y negocios, desde la automatización de procesos, estrategias basadas en datos hasta la personalización de experiencias de usuario. Ejemplos prácticos de su aplicación destacan cómo la IA está transformando sectores clave y creando nuevas oportunidades para la innovación y la eficiencia en las empresas.
 

Garantizando la confianza en la inteligencia artificial  

Existen grandes oportunidades para utilizar el poder de la inteligencia artificial como una fuerza positiva. Sin embargo, para que la innovación prospere, las empresas reconozcan el verdadero valor de esta tecnología y la sociedad experimente sus beneficios, es crucial que las personas puedan confiar en ella.

¿Cómo encontrar armonización a través de regulaciones y estándares, mitigando riesgos? ¿Cómo lidiar con este nuevo mundo priorizando la ética y la prosperidad económica? En este contexto, es fundamental trabajar para garantizar que la IA sea explicable, transparente y justa.


 

Empoderando el Futuro: Change management y el Futuro del Trabajo

El futuro del trabajo está redefiniendo las prioridades estratégicas de las empresas, resaltando la importancia de la diversidad y la atracción de talento con habilidades digitales. Este segmento aborda los cambios en la fuerza laboral, la creciente demanda de competencias digitales, y las estrategias culturales, organizativas y de gestión del cambio necesarias para capacitar y empoderar a los empleados. Además, se explora el impacto de la inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas en la colaboración remota y la productividad, destacando cómo estas innovaciones están moldeando el entorno laboral moderno.

 

Fortalecimiento
de la CIBERSEGURIDAD:  Nuevas amenazas y Soluciones Innovadoras

Con la digitalización en aumento, es crucial implementar medidas robustas de seguridad y ciberseguridad para proteger información sensible, propiedad intelectual y sistemas críticos contra amenazas cibernéticas y brechas de datos. ¿Cómo pueden las empresas asegurar sus activos digitales y enfrentar los riesgos más recientes? Las nuevas tecnologías, como las soluciones de seguridad basadas en IA, pueden fortalecer las defensas cibernéticas. ¿Qué tipo de simulacros de ciberataque deberían implementarse y cómo manejar las consecuencias? ¿Puede una crisis cibernética convertirse en una oportunidad? ¿Qué lecciones podemos extraer de la evolución de la "cultura de seguridad"?

 

Tech for GOOD

¿Cómo empoderar a las empresas para desbloquear el potencial de la de las nuevas tecnologías, cumplir con las regulaciones y promover la sostenibilidad? ¿Cómo utilizar el poder transformador de las tecnologías para un mundo más inclusivo y sostenible?

 



 


COMITÉ CONSULTIVO

Carlos Calderón

Socio y Director de la Academia de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, UTEC

 Vinka Samohod

Directora de Transformación Digital y Operaciones, Telefónica del Perú

Katia Rachitoff

Directora Asociada, Seminarium Perú

Edgardo Frias

Country Director Chile & Peru, Google

Álvaro Santa Maria

General Manager, IBM Perú

Ernesto Ferrini

Gerente Comercial,

Semana Económica


Perfil de asistentes

Odoo • Imagen y texto

41% gerentes de área

35% subgerentes y jefaturas

14% directores y gerentes generales

10% ejecutivos en general

Áreas funcionales

55%
Comercial y
Marketing
16%
Operaciones
14%
Directores y
Gerentes Generales
12%
TI / Sistemas
3%
Otras áreas



Razón Social: Corporate Events S.A.C.
RUC: 20609152584
Nombre Comercial: Seminarium

Fecha & Hora
martes

1 de octubre de 2024

08:00 a 18:00

miércoles

2 de octubre de 2024

08:00 a 17:30

Lugar

The Westin Lima Hotel & Convention Center

Calle Las Begonias 450, San Isidro
Lima
Lima
Perú
--The Westin Lima Hotel & Convention Center--
Get the direction
Organizador

Corporate Events S.A.C.

informes@seminarium.pe
Compartir

Nuestros Auspiciadores

Sponsor




Media Partner