19° Congreso Internacional de Retail 2022
19 ediciones
Más de 9k ejecutivos del sector
Más de 100 empresas patrocinadoras
Más de 370 speakers nacionales e internacionales
El Congreso de Retail busca compartir experiencias locales e internacionales que puedan servir de referente para sus negocios y presentar las principales tendencias, los cambios y los retos del sector en nuestro país. Asimismo, ayuda a comprender la importancia de innovar y adaptarse a los nuevos escenarios, mediante el descubrimiento de nuevas herramientas de gestión para enfrentar tiempos más competitivos, e intercambiar ideas con otros participantes, que, como usted, también desean ampliar su red de contactos.
El evento está dirigido a empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes comerciales, gerentes de marketing, proveedores y consultores de las diversas áreas vinculadas al mercado minorista.
Principales Speakers
Giuseppe Stigliano
Global CEO Spring Studios & Adjunct Professor of Retail Marketing UCL School of Management
Cuenta con 20 años de experiencia internacional en servicios de Marketing y Comunicación. Como CEO global de Spring, dirige un equipo de 250 talentos en sus oficinas de Londres, Nueva York, Los Ángeles y Milán.
Antes de unirse a Spring, estuvo 9 años en WPP como director ejecutivo de Wunderman Thompson Italia. Considerado un "ángel empresarial", disfruta asesorando a jóvenes emprendedores y trabaja como profesor adjunto de Retail Marketing Innovation en importantes universidades y escuelas de negocios internacionales tales como UCL, Politecnico di Milano y IULM.
También es coautor del bestselle «Retail 4.0: 10 Guiding Principles for the Digital Age», coescrito en el 2018 con el experto en marketing de renombre internacional Philip Kotler. El libro ha sido traducido a seis idiomas y ha vendido más de 25.000 copias en todo el mundo. En 2021, él y Philip Kotler unieron fuerzas con Riccardo Pozzoli para publicar su segundo libro juntos, «Onlife Fashion: 10 reglas para el futuro de la moda de alta gama».
Coro Saldaña
Digital Fashion Business Executive con más de 20 años de experiencia en moda, 11 años en el negocio digital
Es Senior Fashion Advisor y su objetivo es ayudar a los retailers a optimizar la experiencia de sus clientes mediante la transformación de sus capacidades digitales para aumentar ventas, involucrar a los clientes y mejorar su operaciones en el mundo digital actual. Es una reconocida experta en Gestión digital de Empresas de Retail/Moda, Experiencia de cliente y Empleado y modelos de negocio Fast Fashion. Dispone de alta capacidad transformadora y visión de negocio gracias a su amplio conocimiento (track record de más de 15 años) y a su trayectoria en la industria tras haber trabajado con marcas como Roberto Torretta o Pepe Jeans.
En sus últimos años se ha especializado en Moda digital. Habituada a trabajar en entornos de innovación abierta y emprendimiento, lidera desde mayo 2017 junto con la Universidad de Navarra, ISEM el primer programa de aceleración de startups de moda Fashtech, en España, donde mentoriza startups que se integran en las empresas participantes del programa y líderes en el sector como Mango, Corte Inglés o GrupoTendam.
EJES TEMÁTICOS
¿Cómo las crisis globales y locales afectan hoy al sector retail?
En una coyuntura volátil, de crisis política y ralentización de la economía: ¿Qué margen de acción queda para los retailers? ¿Cuál es el impacto en los hábitos de consumo de las personas y los actores de la industria del retail?
Rediseñando el customer centricity en la industria retail
La convergencia entre el mundo online y offline empuja a los retailers a reconsiderar su estrategia de marketing y ventas para conectar con los clientes, que ahora buscan un trato más personalizado y sin fricciones. ¿Cómo se están preparando y transformando para atender estas nuevas necesidades? En cuanto a E-commerce y social shopping: ¿cuáles son los siguientes pasos para los próximos años?
Customer journey: ¿cómo adaptarlo a la nueva realidad híbrida?
El regreso a las tiendas físicas y la recuperación del canal tradicional trae nuevas condiciones para los retailers. ¿Cuáles son las claves para diseñar una experiencia de compra placentera en la nueva normalidad? ¿Qué beneficios puede traer el Retailtainment para la industria?
La evolución y transformación de la logística para el servicio al cliente
El desarrollo de nuevos canales de compra viene acompañado de nuevos formatos de entrega. ¿Cómo evoluciona la relación entre retailers y operadores logísticos? ¿Cómo construir una cadena de suministro inteligente? En cuanto al desabastecimiento ante la crisis alimentaria ¿cómo enfrentarla?
Tecnologías innovadoras para el comercio digital: IA & metaverso
El aumento del uso de plataformas digitales y el e-commerce han generado una enorme cantidad de información para los retailers. ¿Cómo el machine learning y la Inteligencia Artificial están cambiando la industria del retail? ¿Qué oportunidades y desafíos presenta el Metaverso para los retailers?
Mercado laboral y gestión del talento: un escenario más desafiante para el sector retail
La reactivación de la industria retail ha venido acompañada de nuevos desafíos, que sumada al alza de costos de producción, también implica el aumento de costos laborales por lo que las eficiencias y estrategias de retención serán claves para el largo plazo. ¿Cómo conservar el talento? Panorama actual del mercado laboral. Estrategias de atracción y retención para frenar la fuga de los entry levels.
Sostenibilidad para el mundo post pandémico: adaptarse o desaparecer
La generación Z y los millennials priorizan los compromisos sociales de las marcas y responsabilidad medioambiental. La adaptación es el único camino para la industria retail. ¿Qué están haciendo los grandes retailers para garantizar la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor? ¿Cómo puede adaptarse la industria a estas nuevas demandas?
¿Cómo las crisis globales y locales afectan hoy al sector retail?
En una coyuntura volátil, de crisis política y ralentización de la economía: ¿Qué margen de acción queda para los retailers? ¿Cuál es el impacto en los hábitos de consumo de las personas y los actores de la industria del retail?
Rediseñando el customer centricity en la industria retail
La convergencia entre el mundo online y offline empuja a los retailers a reconsiderar su estrategia de marketing y ventas para conectar con los clientes, que ahora buscan un trato más personalizado y sin fricciones. ¿Cómo se están preparando y transformando para atender estas nuevas necesidades? En cuanto a E-commerce y social shopping: ¿cuáles son los siguientes pasos para los próximos años?
Customer journey: ¿cómo adaptarlo a la nueva realidad híbrida?
El regreso a las tiendas físicas y la recuperación del canal tradicional trae nuevas condiciones para los retailers. ¿Cuáles son las claves para diseñar una experiencia de compra placentera en la nueva normalidad? ¿Qué beneficios puede traer el Retailtainment para la industria?
La evolución y transformación de la logística para el servicio al cliente
El desarrollo de nuevos canales de compra viene acompañado de nuevos formatos de entrega. ¿Cómo evoluciona la relación entre retailers y operadores logísticos? ¿Cómo construir una cadena de suministro inteligente? En cuanto al desabastecimiento ante la crisis alimentaria ¿cómo enfrentarla?
Tecnologías innovadoras para el comercio digital: IA & metaverso
El aumento del uso de plataformas digitales y el e-commerce han generado una enorme cantidad de información para los retailers. ¿Cómo el machine learning y la Inteligencia Artificial están cambiando la industria del retail? ¿Qué oportunidades y desafíos presenta el Metaverso para los retailers?
Mercado laboral y gestión del talento: un escenario más desafiante para el sector retail
La reactivación de la industria retail ha venido acompañada de nuevos desafíos, que sumada al alza de costos de producción, también implica el aumento de costos laborales por lo que las eficiencias y estrategias de retención serán claves para el largo plazo. ¿Cómo conservar el talento? Panorama actual del mercado laboral. Estrategias de atracción y retención para frenar la fuga de los entry levels.
Sostenibilidad para el mundo post pandémico: adaptarse o desaparecer
La generación Z y los millennials priorizan los compromisos sociales de las marcas y responsabilidad medioambiental. La adaptación es el único camino para la industria retail. ¿Qué están haciendo los grandes retailers para garantizar la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor? ¿Cómo puede adaptarse la industria a estas nuevas demandas?
COMITÉ CONSULTIVO
Alejandro Camino
Gerente General, Parque Arauco Perú / Presidente del Comité Consultivo 2022
Rubén Sánchez
Gerente General, Pastelería San Antonio
Hector Terrones
CEO, Centro Comercial Plaza San Miguel
Carlos de la Rica
Gerente general, Semana Económica
Carlos Neuhaus
Presidente Ejecutivo, ACCEP - Asociación de Centros Comerciales del Perú
Misael Shimizu
CEO, Real Plaza
Rafael Zavala
Director Ejecutivo de Programas de Alta Dirección, PAD
Katia Rachitoff
Directora Asociada, Seminarium Perú
Perfil de asistentes
40% gerente de área
32% subgerentes y jefaturas
18% directores y gerentes generales
10% coordinadores y ejecutivos en general