20° Congreso Peruano de Gestión de Personas - GDP 2022

Ventas Corporativas y Asociados contactar a informes@seminarium.pe
20° Congreso Peruano de Gestión de Personas - GDP 2022 - D1
Las ventas terminan el 06/10/2022
S/ 2,124.00 1800.0 PEN
20° Congreso Peruano de Gestión de Personas - GDP 2022 - D2
Las ventas terminan el 07/10/2022
S/ 2,124.00 1800.0 PEN


20 ediciones

Más de 9.4k ejecutivos del sector

Más de 80 empresas patrocinadoras

Más de 350 speakers nacionales e internacionales

GDP convoca a expositores de clase mundial, referentes locales y líderes del top management de las mejores empresas del Perú que valoran la importancia estratégica del rol de las personas en las organizaciones. Año a año, ha logrado posicionarse como el punto de encuentro más importante para los profesionales vinculados la gestión humana en el país.

Será un evento con ponencias, estudios, conversaciones y casos que permitirán conocer los cambios y nuevas tendencias de la gestión de personas. Se presentarán casos de adaptación y resiliencia de diversos sectores, tomando en cuenta la importancia que cobran el liderazgo en la gestión de equipos para que las empresas puedan responder eficientemente a los retos que nos presenta la coyuntura actual y aumentar la productividad para mejorar los resultados operativos de las organizaciones.




Protagonista


Ricardo Gareca

Director Técnico Profesional de Fútbol

 

Principal Speaker


Idoia De Paz

Experta en talento y transformación en entornos de cambio

Es Profesora del Departamento de Organización y Personas de ESADE, Directora de Corporate Learnig Solutions (Custom Programs) en Executive Education y Directora Académica de Programas de Transformación en Esade.

Trabajó durante 14 años en Deloitte, donde ha liderado proyectos en diferentes organizaciones en el ámbito de las personas en procesos de transformación y cambio, adopción digital, nuevas formas de trabajo y Future of Work en un amplio abanico de sectores (energía, telecomunicaciones, banca, bienes de consumo, sector industrial entre otros) relacionados con todas las áreas funcionales de las compañías.

En la actualidad compagina su actividad en Esade con la ejecución de proyectos de consultoría en sus ámbitos de conocimiento y el asesoramiento experto.


Second Speaker


Silvia Leal

Experta internacional en tendencias y Tecnología

Es una experta con una larga y consolidada carrera profesional en el mundo empresarial y académico colaborando, entre otros, con el IE Business School donde ha sido Directora de Programas de Innovación y Tecnología. En su trayectoria, ha asumido importantes puestos directivos, tiene amplia experiencia en Comités de Dirección y como Asesora de la Comisión Europea en proyectos relacionados con la Agenda Digital (competencias, liderazgo y transformación).  Es autora de libros de divulgación como “Ingenio y Pasión”, “e-Renovarse o morir” y “No te vas a morir” y está reconocida, en la actualidad, como una de las cien mujeres más influyentes de España (categoría de expertas). 



Jorge Toyama

Socio,  Vinatea & Toyama

Ha sido integrante de la Comisión Consultiva del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Ex consultor del Banco Mundial, BID, USAID, CEPAL , PNUD y de la OIT.  Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Piura y de la Universidad del Pacífico. Autor de diversos artículos académicos y libros. Director de la Revista Soluciones Laborales.  Expositor en eventos académicos nacionales e internacionales.



Juan Manuel Otoya

Gerente Corporativo de Gestión Humana, Corporación Aceros Arequipa

De profesión abogado de la Pontificia Universidad Católica y MBA de Maastricht School of Management, con estudios de especialización en Administración de Recursos Humanos en ESAN, Alta Dirección en ESADE y Coaching Ejecutivo en INCAE, ocupa el cargo de Gerente Corporativo de Gestión Humana en Corporación Aceros Arequipa desde agosto de 2020. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Gestión Humana en Unique de Yanbal International, Director de Recursos Humanos en el GRUPO CODERE en Perú, Colombia y Argentina y como Gerente de Recursos Humanos en ORUS S.A del GRUPO ROMERO.



Elmer Cuba

Socio, Macroconsult

Economista especializado en macroeconomía, política económica y consultoría empresarial. Ha sido director independiente de diversas compañías privadas. Ha sido director del BCRP y miembro de alta dirección en organismos regulatorios autónomos (Osinerg e Indecopi). Consultor de organismos internacionales (Banco Mundial, BID, Cepal). Ha sido profesor universitario. Ha publicado trabajos de investigación académica. Columnista mensual en El Comercio y Gestión.  Es Master en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

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ESTRUCTURA GENERAL


EJES TEMÁTICOS

 

Employee Journey y employee experience para el formato híbrido

La realidad post pandémica ha empujado a las empresas a adaptar el employee journey a una realidad semipresencial. Los procesos de selección, onboarding y desarrollo interno de los trabajadores se apalancan ahora en dinámicas y herramientas que les permiten sentirse cómodos. El employee journey map ayuda a ubicar las interacciones que se modificaron o crearon a raíz del trabajo remoto. La formación de equipos y métodos de trabajo híbridos serán claves para retener el talento y mantener motivados a los trabajadores.

 

Nuevos beneficios laborales: más flexibilidad y bienestar

Se han reestructurado los beneficios laborales. El trabajo remoto dejó de ser un beneficio, y se convirtió en una situación cotidiana. Los beneficios se orientan hacia temas relacionados a mayor tiempo libre, capacitaciones y salud mental. El principal objetivo de las organizaciones será encontrar un equilibrio entre la vida personal y el trabajo en el formato híbrido.

 

Nuevas tecnologías y plataformas digitales para mejorar el clima laboral

La pandemia provocó la necesidad de automatizar algunas tareas de las áreas de RR.HH. Los pagos de planilla y la gestión de trámites son algunas de las funciones que ahora están automatizadas. Han surgido nuevas plataformas que permiten gestionar el talento de forma más eficiente. El gamification, por ejemplo, crece con una opción atractiva para capacitar al personal.

 

Salud mental para la organización

 Las empresas han interiorizado la importancia de la salud mental luego de la pandemia. Las pausas activas, la desconexión digital, y los programas para el manejo de estrés o ansiedad son parte de la nueva normalidad en las compañías. Las líneas de apoyo psicológico y los programas de mindfulness se repotencian de cara al regreso híbrido.

 

Los soft skills en primera línea

 Las hard skills ya no son suficientes para contratar a un nuevo perfil. Las empresas están priorizando las soft skills para elegir al talento que ingresa a la compañía. Las habilidades de comunicación y trabajo en equipo; liderazgo y management; y productividad y colaboración son los soft skills más importantes y demandados, estas habilidades serán claves para liderar el cambio en las organizaciones, motivar a los equipos y fomentar la pertenencia a la organización.

 

Upskilling y reskilling para el largo plazo

Conocimientos en marketing digital, e-commerce y data analytics se han vuelto la piedra angular en muchos negocios, por lo que la carrera por adquirir dichas habilidades se vuelve más intensa. El nivel de especialización en ciertas áreas de la compañía busca incrementar su competitividad en el mercado. Estos nuevos conocimientos fomentan nuevas líneas de carrera al interior de la organización, lo que incrementa la atracción y retención de nuevos perfiles..

 

 

 

Sostenibilidad: ¿cuáles son los siguientes pasos?

Las políticas de equidad y sostenibilidad, bajo los estándares ESG, crecen al interior de las organizaciones. Estas acciones afirmativas logran elevar la participación de más trabajadores en dichas estrategias. Los millennials y centennials observan con más detalle dichas políticas al momento de postular a una empresa. Sin embargo, las organizaciones tienen pendiente avanzar en nuevas estrategias para lograr que sus acciones sean transversales a todo el negocio.


COMITÉ CONSULTIVO

Juan Carlos García Vizcaino

Presidente ABE / Presidente,  Comité Consultivo 2022

Anabella Cordero

HR Country Manager Perú & HRP Consulting Perú y Colombia, IBM

Jorge  Toyama

Socio, Vinatea & Toyama

Katia Rachitoff

Directora Asociada, Seminarium Perú

Luciana Canseco

Directora de GH & Sostenibilidad, Supermercados Peruanos

Pablo Guitart

Director de Capital Humano para las operaciones, Arca Continental Perú

Carlos de la Rica

Gerente general, Semana Económica


Perfil de asistentes

Odoo • Imagen y texto

39% gerente de área

35% subgerentes y jefaturas

15% coordinadores y ejecutivos en general

11% directores y genertes generales

Áreas funcionales

58%
RR.HH.
16%
Administración
10%
Operaciones
10%
Comercial
3%
Finanzas
3%
Otras áreas
Fecha & Hora
jueves

6 de octubre de 2022

08:00 a 18:00

viernes

7 de octubre de 2022

08:00 a 18:00

Lugar

The Westin Lima Hotel & Convention Center

--The Westin Lima Hotel & Convention Center--
--The Westin Lima Hotel & Convention Center--
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Organizador

CORPORATE EVENTS S.A.C.

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