21° Congreso Anual de Marketing Perú - CAMP 2022
CAMP permite conocer —a través de renombrados expositores internacionales y nacionales— las nuevas tendencias que están revolucionando la gestión de marketing, así como escuchar e interactuar con especialistas del área, que se han desempeñado con éxito en mercados competitivos. Se presentarán diferentes estrategias de marketing y sus resultados a través de casos y lecciones aprendidas.
Es un espacio para compartir experiencias con otros ejecutivos que —como usted— buscan actualizarse en forma permanente, y conocer enfoques y perspectivas innovadoras e inspiradoras.
El evento está dirigido a ejecutivos de las áreas comerciales y de marketing, gerentes generales que buscan estar al día con las últimas tendencias de mercadotecnia, así como a consultores y académicos de la especialidad, y ejecutivos de agencias de medios, agencias de publicidad y medios de comunicación.
Peter Fisk
Global Expert, Bestselling Author, Keynote Speaker
Es un líder de pensamiento global: autor de bestsellers, catalizador de la innovación, experto en marketing, trabaja con equipos de liderazgo en todo el mundo para reinventar sus mercados y estrategias, marcas y negocios, para un futuro mejor. Dirige GeniusWorks, una aceleradora de empresas innovadoras en Londres, y es profesor de liderazgo, estrategia e innovación en IE Business School en Madrid. Su carrera comenzó con marcas supersónicas como Concorde, evolucionó en empresas globales y nuevas empresas, y ahora trabaja con directores ejecutivos para recodificar mercados y negocios. Ha trabajado con más de 350 empresas en 55 países. Sus proyectos recientes incluyen el crecimiento de Adidas en nuevos mercados, el lujo redefinido de Cartier, la estrategia de marca de Coca Cola y la innovación estratégica de Microsoft. Ha escrito 9 libros, comenzando con “Marketing Genius: How to be the Einstein and Picasso of Today’s World”, y el nuevo “Business Recoded: Have the courage to create a better future”, el cual tiene una reseña de FT con “¡Wow! El libro que tienes que leer ahora”.
Marketing Recoded: What’s new, and not, in a world of relentless change?
En esta ponencia se explorará cómo cada mercado se ha “sacudido", las nuevas agendas para clientes y negocios, y por qué los especialistas en marketing son los impulsores de la innovación y el crecimiento.
Friction-Free Marketing
Se hablará sobre cómo “Las mejores marcas no son sobre ti”, es decir, cómo los modelos C2C (consumidor a consumidor, como Glossier, Fortnite, Instagram, por ejemplo) se están convirtiendo en los enfoques de marketing más efectivos, y cómo las marcas son más sobre las personas, sus pasiones y comunidades, en lugar de limitarse a los negocios y sus productos y servicios.
Lorena Amarante
Fundadora, The Digital Leap, Speaker
Es Consultora en Martech, Conferencista internacional, Autora, Emprendedora y Pionera del marketing digital en Latam, con más de 22 años de trayectoria del Marketing Digital en América Latina. Fue Gerente Regional de Marketing Online de Despegar.com. Co-fundadora de OM Latam y creadora de The Digital Leap. Es autora de "El Poder Oculto de tu Red" y co-autora de varios libros sobre marketing y nuevas tecnologías.
Estrategias de Marketing B2B
Principales desafíos y tendencias para aplicar a las estrategias de marketing B2B. Abordaremos las claves para una gestión de marketing y comercial más inteligente con el uso de la tecnología. La omnicanalidad y el CX están hoy en el centro de la escena donde la tecnología es una herramienta facilitadora para mejorar la experiencia global y lograr mayor volumen de ventas.
Juan de la Puente
Abogado y politólogo Speaker
Abogado y politólogo, Magíster en Ciencias Penales y candidato a doctor en Filosofía por la UNMSM. Docente de la USMP. Director del Portal de Asuntos Públicos Pata Amarilla. Consultor nacional e internacional en gobernabilidad, sistemas políticos y análisis de coyuntura. Socio de De la Puente Mejía y Asociados y del Instituto Padus. Fue Consejero Presidencial e impulsor del Acuerdo Nacional.
El Perú en el mundo. Una larga e incierta travesía
El mundo inicia una pospandemia jalonado por varias crisis. En el Perú, esta etapa se agrega a procesos propios previos a la pandemia que potencian un período de larga incertidumbre, impregnado por el debilitamiento de las instituciones y la falta de salidas de corto plazo. La inercia es el principal riesgo.
Melina Palmer
Founder & CEO, The Brainy Business, Speaker
Es fundadora y directora ejecutiva de The Brainy Business, empresa que ofrece consultoría sobre la economía del comportamiento a empresas de todos los tamaños de todo el mundo.
Su podcast, The Brainy Business: Understanding the Psychology of Why People Buy, tiene descargas en más de 170 países y se utiliza como recurso para la enseñanza de la economía conductual aplicada para muchas universidades y empresas. También es miembro de la Asociación Global de Científicos del Comportamiento Aplicado donde ha contribuido con investigaciones a la Asociación para la Investigación del Consumidor, el Instituto de Investigación Filene, y escribe la columna Behavioral Economics & Business para Inc Magazine.
Enseña economía conductual aplicada a través del Texas & Human Behavior Lab. Su primer libro, What Your Customer Wants and Can't Tell You, fue publicado en mayo 2021 y fue finalista en dos categorías de los International Book Awards. Su segundo libro, What Your La publicación de Employees Need and Can’t Tell You está programada para octubre de 2022.
What Your Customer Wants and Can't Tell You
“Nuestro trabajo sería tan fácil si no fuera por los clientes”. ¿Alguna vez has escuchado a alguien decir eso (o lo has dicho tú mismo)? La mayor parte de las decisiones humanas se toman de manera subconsciente (usando reglas generales que se vuelven muy predecibles cuando las conoces). Debido a esto, la economía del comportamiento se está implementando en empresas de todo el mundo para comunicarse mejor y atraer clientes.
En esta divertida y atractiva presentación, basada en su premiado libro, What Your Customer Wants and Can't Tell You, Melina explicará qué es la economía del comportamiento, cómo se está incorporando la ciencia del cerebro en todo, desde hospitales hasta productos para el hogar, y cómo podremos aplicar sus aprendizajes en nuestro trabajo de inmediato, utilizando el enfoque de "horneado conductual".
EJES TEMÁTICOS
El Perú y el mundo: ¿hacia dónde vamos?
Nuevas formas, pero mismos retos
Oportunidades a la vista para nuevas marcas
En busca de la Startup Corporativa
Marketing sin fricciones
Menos cookies, más omnicanalidad
Marcas sostenibles: a construir un propósito
El futuro (y presente) del Marketing Digital
COMITÉ CONSULTIVO
Benjamin Edwards
Director, Sociedad Peruana de Marketing. Socio, 121 LATAM. Presidente, Comité Consultivo 2022
Carlos A. de la Flor
Gerente General, María Almenara
Luis Eduardo Garvan
Gerente de Marketing, Telefónica del Perú
Emilia Villamarín
Marketing Director Peru & Ecuador, Frontline LATAM, Coca-Cola Company
Ernesto Ferrini
Gerente de Generación de Ingresos, Semana Económica
Rolando José Arellano B.
Gerente General, Arellano Consultoría para Crecer
José Deustua
Managing Director, UTEC Ventures
Mirian Lau
Founder, Peppermint Laboratorio de Innovación. Founder, EME - Espacio de Mujeres Emprendedoras
Rodolfo León
Director Ejecutivo, ANDA
Katia Rachitoff
Seminarium Perú
Perfil de asistentes
37% sub gerentes y jefaturas
35% gerentes de área
18% coordinadores y ejecutivos en general
10% directores y gerentes generales