Data & AI Summit 2024
El Data & AI Summit está diseñado para líderes-ejecutivos, empresarios y expertos en la práctica de la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial aplicada al mundo de los negocios.
El evento permitirá conocer, a través de la presentación de renombrados ponentes nacionales e internacionales, como la ciencia de datos y las innovaciones en inteligencia artificial, están cambiando la manera cómo el mundo y las organizaciones crean valor.
Buscamos contribuir con el cierre de las brechas de competitividad empresarial y profesional en nuestra región, creando puentes entre los tomadores de decisiones y los expertos en data.re los tomadores de decisiones y los expertos en data.
5 ediciones
Más de 1.2k ejecutivos del sector
Más de 51 empresas patrocinadoras
Más de 100 speakers nacionales e internacionales
Keynote Speaker
Maria Korolov
Award-winning technology journalist covering AI and cybersecurity
Es una periodista galardonada que cubre inteligencia artificial para las revistas CIO de IDG. También escribe para Computerworld, CSO, Network World, Tech Target y otras publicaciones.
Ha sido periodista de tecnología durante más de veinte años. Como parte de eso, dirigió una oficina de noticias de negocios y tecnología en Shanghai, China, durante cinco años y es coautora del libro "A Changing China". Antes de cubrir tecnología, fue corresponsal de guerra cuyo trabajo la llevó a Chechenia, Afganistán y otras zonas de guerra. También fue presidenta del capítulo de Nueva Inglaterra de la Sociedad de Periodistas Profesionales y ex presidenta de su comité internacional de periodismo, editora de la revista de ciencia ficción y fantasía MetaStellar, editora de la publicación de realidad virtual Hypergrid Business y novelista de ciencia ficción.
Keynote Speaker
Bill Schmarzo
Dean of Big Data | Customer AI and Data Innovation Strategist, Dell Technologies
Completó su doctor Cuenta con una amplia experiencia práctica en big data, ciencia de datos, pensamiento de diseño y datos, monetización y economía de datos. Actualmente, forma parte del equipo central de interacción con el cliente GenAI/AI de Dell Technology, donde es responsable de encabezar talleres de transformación empresarial de IA para ayudar a sus clientes a identificar dónde y cómo se pueden utilizar la IA y los datos para ofrecer resultados más relevantes y resultados operativos y comerciales significativos, responsables y éticos.
Es el ex director de innovación de Hitachi Vantara, donde era responsable de impulsar los esfuerzos de “cocreación” y ciencia de datos de Hitachi Vantara. Fue seleccionado para recibir el Premio a la innovación en soluciones 2020 de Hitachi Limited por su trabajo innovador en ciencia de datos y aprendizaje automático.
Es profesor honorario de la Universidad de Irlanda – Galway, miembro ejecutivo de la Universidad de San Francisco, Escuela de Administración. Investigador de IA en Coe College y profesor en la Universidad Estatal de Iowa. Ha dado conferencias para universidades de todo el mundo sobre temas que incluyen “Liberar el valor económico de los datos”, “El arte de pensar como un científico de datos” y “Preparando su carrera para el futuro”. También está impartiendo “Big Data MBA: Pensar como un científico de datos” este semestre en la Universidad Estatal de Iowa.
BLOQUES TEMÁTICOS
Más allá del hype: Por qué la IA está cambiando nuestro mundo
La inteligencia artificial (IA) ha trascendido sus orígenes hasta convertirse en un pilar fundamental de la revolución tecnológica actual. En este bloque se busca conocer su evolución histórica, orígenes, hacer un recorrido sobre cómo se está adoptando en diversos sectores, sus aplicaciones e impactos en la vida cotidiana y en los negocios. También se abordará el tema ético, el cual desempeña un papel crucial en la toma de decisiones relacionadas con la inteligencia artificial y contribuye a la construcción de un entorno tecnológico más equitativo y sostenible.
Por último, se busca introducir la GenAI, su funcionamiento, sus capacidades, limitaciones y conocer porque ello debería importarle a todo líder empresarial.
Tecnologías y Transformación en la Empresa del Futuro. Herramientas modernas y casos de uso
Se presentarán tecnologías y frameworks para impulsar la adopción de la Ciencia de Datos y desplegar una cultura analítica en las empresas. Además, se mostrarán herramientas modernas y casos de uso concretos en el ámbito empresarial que ejemplifican la manera en que la aplicación de tecnologías está remodelando los modelos de negocios, optimizando procesos internos, impulsando la toma de decisiones estratégicas y aumentando la eficiencia operativa. Finalmente, en consecuencia de esta transformación digital, se busca analizar cómo la implementación de diversas soluciones han revolucionado el “lugar de trabajo” promoviendo una colaboración más ágil y eficaz.
Temores y riesgos en los procesos de adopción
La Inteligencia artificial está generando una creciente preocupación tanto en la sociedad como en los líderes de negocios. Este bloque busca analizar la evolución de los marcos regulatorios y nuevas regulaciones, con énfasis en su impacto en la seguridad y privacidad de datos. Además, generar un diálogo abierto y constructivo para abordar los riesgos emergentes en la privacidad, técnicas de protección y en conformidad con la normativa peruana.
Después de un nuevo amanecer: La segunda ola de las generativas y los debates regulatorios
El surgimiento de una nueva ola de herramientas generativas plantea oportunidades y desafíos regulatorios complejos en el corto y mediano plazo. En este bloque se busca explorar esta nueva ola de herramientas generativas y llamar a una profunda reflexión sobre las posibilidades y los riesgos específicos para América Latina en los próximos años.
Más allá del hype: Por qué la IA está cambiando nuestro mundo
La inteligencia artificial (IA) ha trascendido sus orígenes hasta convertirse en un pilar fundamental de la revolución tecnológica actual. En este bloque se busca conocer su evolución histórica, orígenes, hacer un recorrido sobre cómo se está adoptando en diversos sectores, sus aplicaciones e impactos en la vida cotidiana y en los negocios. También se abordará el tema ético, el cual desempeña un papel crucial en la toma de decisiones relacionadas con la inteligencia artificial y contribuye a la construcción de un entorno tecnológico más equitativo y sostenible.
Por último, se busca introducir la GenAI, su funcionamiento, sus capacidades, limitaciones y conocer porque ello debería importarle a todo líder empresarial.
Tecnologías y Transformación en la Empresa del Futuro. Herramientas modernas y casos de uso
Se presentarán tecnologías y frameworks para impulsar la adopción de la Ciencia de Datos y desplegar una cultura analítica en las empresas. Además, se mostrarán herramientas modernas y casos de uso concretos en el ámbito empresarial que ejemplifican la manera en que la aplicación de tecnologías está remodelando los modelos de negocios, optimizando procesos internos, impulsando la toma de decisiones estratégicas y aumentando la eficiencia operativa. Finalmente, en consecuencia de esta transformación digital, se busca analizar cómo la implementación de diversas soluciones han revolucionado el “lugar de trabajo” promoviendo una colaboración más ágil y eficaz.
Temores y riesgos en los procesos de adopción
La Inteligencia artificial está generando una creciente preocupación tanto en la sociedad como en los líderes de negocios. Este bloque busca analizar la evolución de los marcos regulatorios y nuevas regulaciones, con énfasis en su impacto en la seguridad y privacidad de datos. Además, generar un diálogo abierto y constructivo para abordar los riesgos emergentes en la privacidad, técnicas de protección y en conformidad con la normativa peruana.
Después de un nuevo amanecer: La segunda ola de las generativas y los debates regulatorios
El surgimiento de una nueva ola de herramientas generativas plantea oportunidades y desafíos regulatorios complejos en el corto y mediano plazo. En este bloque se busca explorar esta nueva ola de herramientas generativas y llamar a una profunda reflexión sobre las posibilidades y los riesgos específicos para América Latina en los próximos años.
COMITÉ CONSULTIVO
Enrique Stiglich
Director de la Escuela de Posgrado, UTEC
Patricia
Conterno
CEO, iO
Marushka Chocobar
Ex Secretaria de Gobierno y Transformación Digital
Iván Herrero
Chief Data Officer, Grupo Intercorp
Ernesto Ferrini
Gerente de Generación de Ingresos, Semana Económica
Carlos Calderón
Socio y Director de la Academia de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, UTEC
Giovanna
Cortez
Directora de Soluciones Globales para Socios de Negocio (GPS) para la región Andino Sur, Microsoft Latinoamérica
María Espona
ArgIQ Co-director
Yamilet Serrano
Head of Data Science Department, UTEC
Katia Rachitoff
Directora Asociada, Seminarium Perú
Perfil de asistentes
10% Directores y Gerentes Generales
32% Gerentes de Área
46% Sub Gerentes y Jefaturas
12% Ejecutivos en general
Áreas funcionales
Directores y Gerencias Generales
Comercial y Marketing
TI / Sistemas
Operaciones
Finanzas
RR.HH.
Razón Social: Corporate Events S.A.C.
RUC: 20609152584
Nombre Comercial: Seminarium