Perú en el 2025
Tras un 2023 marcado por la recesión, el Perú logró recuperar el crecimiento a lo largo del 2024, beneficiado por un Fenómeno El Niño con menor impacto del esperado, la estabilización de la inflación dentro del rango meta y una mayor actividad productiva en determinados sectores clave del país. El PBI peruano podría incluso registrar un mejor resultado respecto a la proyección realizada a inicios de este año.
Para garantizar una continuidad de esa senda durante el 2025, sin embargo, aún deben resolverse desafíos internos, como la reducción de la pobreza y la consolidación de la confianza para la inversión, y también hitos clave externos, con las elecciones de Estados Unidos del martes 5 de noviembre como el más cercano.
‘Perú en el 2025’ anticipará los escenarios que hoy trazan los principales líderes empresariales del país para la economía y el desarrollo de sus negocios, a través de numerosas voces autorizadas del mercado local e internacional. Y también identificará cuáles son los factores clave que marcarán sus decisiones estratégicas, de gestión y de inversión para los próximos 12 meses.
Bloques de contenido
El rumbo de la economía en el 2025
El rebote de la economía peruana este año ha sido mayor al esperado. El Banco Central de Reserva del Perú ha corregido al alza hasta en dos ocasiones sus proyecciones de crecimiento del PBI, ubicándolo la última vez en 3.1% para el 2024. Factores como el crecimiento de sectores primarios y la moderación de la inflación han sido claves en este contexto. Este bloque abordará las principales oportunidades que apuntan a abrirse para la economía local, sus retos pendientes y las perspectivas clave que los líderes empresariales deberán tener en cuenta para la mejor toma de decisiones.
La consolidación tecnológica que se avecina
La transformación digital de las compañías dejó de ser una apuesta para convertirse en un pilar fundamental del desarrollo de diversas industrias del país. El uso de la data, de la automatización y de la inteligencia artificial en todas sus formas hoy impacta los resultados y la generación de eficiencias de las empresas líderes del país. Este bloque abordará en qué tecnologías están poniendo la mira los líderes del mercado, qué sectores aprovecharán mejor esta tendencia y cómo esta apuesta podrá beneficiar los números del 2025.
La mirada estratégica de los CEO
El escenario antes descrito, sumado al descenso de las tasas de interés, a las buenas perspectivas de los precios de los metales y a la aparente recuperación del consumo, delinean un contexto mucho más optimista al que se enfrentaban los líderes empresariales hace un año. En este bloque, los propios protagonistas detallarán dónde estarán puestas sus prioridades de negocio, de financiamiento y de gestión comercial para sacarle el jugo al escenario más favorable que se abre.
Un rumbo de oportunidades para el país
Este bloque buscará cerrar el evento con un mensaje de optimismo y de compromiso de uno de los principales líderes empresariales del país, donde se resalten las más importantes oportunidades que se abren para la inversión privada durante los próximos 12 meses. Y también los más urgentes desafíos que deben resolverse para el desarrollo de corto, mediano y largo plazo del Perú.
P
Razón Social: Corporate Events S.A.C.
RUC: 20609152584
Nombre Comercial: Seminarium