Plan Práctico de Gestión de la Reputación 2 - 2021
El curso nos permitirá gestionar la reputación de una organización a través de una visión multistakeholder y un abordaje 360° de la comunicación por medio de especialistas en cada disciplina tomando en cuenta las nuevas tendencias globales y locales pre y post pandemia. Tiene componente teórico y práctico con fundamentos sólidos y con herramientas que nos permitan operativizar lo aprendido con una agenda de tareas concretas ya sea en empresas B2B y B2C.
OBJETIVOS DEL CURSO
· Lograr un entendimiento de las diversas tendencias y expectativas de Stakeholders en las dimensiones sociales, ambientales y de gobernanza, que impactan en los objetivos de negocio y en la reputación.
· Conocer las herramientas y metodologías prácticas que permiten una gestión efectiva de los desafíos de sostenibilidad.
· Identificar los activos y pasivos de la propia empresa para la evaluación de los riesgos de crisis previsibles.
· Realizar una autoevaluación de la vulnerabilidad de la empresa a situaciones de crisis e identificar la agenda de puntos a reforzar para ser crisis-fit.
· Estudiar conceptos y herramientas que faciliten el planeamiento estratégico de comunicación.
· Conocer las razones que generan tanto el activismo positivo como el negativo en los colaboradores.
· Estudiar el uso de la huella digital para minimizar los riesgos reputacionales.
· Estudiar estrategias de comunicación efectiva que permitan construir una narrativa empresarial.
DOCENTES
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SESIONES
Sesión 1: Martes 02 de noviembre
Sesión 2: Jueves 04 de noviembre
Sesión 3: Martes 09 de noviembre
Sesión 4: Jueves 11 de noviembre
Sesión 5: Martes 16 de noviembre
Sesión 6: Jueves 18 de noviembre
Sesión 7: Martes 23 de noviembre
Sesión 8: Jueves 25 de noviembre
Sesión 9: Martes 30 de noviembre
Hora: 07:00 - 10:00 PM Hrs PET
Nota:
· El curso se abrirá con un mínimo de 15 alumnos inscritos. Aforo máximo de 40 alumnos.
· Certificado Digital de Participación emitido por Seminarium Perú.
· Se debe asistir a las 9 sesiones para obtener el Certificado Digital de Participación