Data & AI Summit 2022
3 ediciones
Más de 900 ejecutivos del sector
Más de 25 empresas patrocinadoras
Más de 70 speakers nacionales e internacionales
El Data & AI Summit está diseñado para líderes-ejecutivos, empresarios y expertos en la práctica de la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial aplicada al mundo de los negocios.
El evento permitirá conocer, a través de la presentación de renombrados ponentes nacionales e internacionales, como la ciencia de datos y las innovaciones en inteligencia artificial, están cambiando la manera cómo el mundo y las organizaciones crean valor.
Buscamos contribuir con el cierre de las brechas de competitividad empresarial y profesional en nuestra región, creando puentes entre los tomadores de decisiones y los expertos en data.
EJES TEMÁTICOS
KEYNOTE SPEAKERS
DJ PATIL
Former U.S Chief Data Scientist
Considerado como uno de los científicos de datos más influyentes del mundo. Fue designado por el presidente Obama como el primer Chief Data Scientist de EE. UU. Y tuvo como tarea principal convertir a la organización más grande de la historia, el gobierno federal de los Estados Unidos, en una empresa data driven. Su experiencia en iniciativas de seguridad nacional es extensa, y por sus esfuerzos fue premiado con la Medalla del Departamento de Defensa por Servicios Públicos Distinguidos, el cual es el más alto honor que este departamento otorga a un civil. En el sector privado, entre otros roles, fue Chief Scientist, Chief Security Officer and Head of Analytics and Data Product Teams en LinkedIn en donde conjuntamente acuñó el término “Data Scientist”. Ha tenido roles diversos en Skype, PayPal y en eBay. En 2014 fue seleccionado por el Foro Económico Mundial como Joven Líder Global.
Data Science of Social Good
CARISSA VÉLIZ
Associate Professor at the Faculty of Philosophy and the Institute for Ethics in AI and Tutorial Fellow at Hertford College, University of Oxford
Es autora de Privacy Is Power (un libro de The Economist del año) y editora del próximo Oxford Handbook of Digital Ethics. Es profesora asociada de Filosofía en el Instituto de Ética en IA y miembro del Hertford College de la Universidad de Oxford. Trabaja en privacidad, tecnología, filosofía moral y política y políticas públicas. Ha publicado artículos en medios como Wired, The Guardian, New Statesman y El País. Su trabajo académico ha sido publicado en The Harvard Business Review, Nature Electronics, Nature Energy y AI & Society, entre otras revistas. Ha brindado asesoramiento sobre políticas al Congreso de los EE. UU., al gobierno del Reino Unido y al gobierno de España, entre otros. Recibió el Premio Herbert A. Simon 2021 a la Investigación Sobresaliente en Informática y Filosofía.
Privacy in the 21st century
DOUGLAS LANEY
Data & Analytics Innovation Fellow, West Monroe
En West Monroe Partners, donde asesora a líderes de negocios, en data y analytics sobre la concepción e implementación de nuevos flujos de valor basados en data. Él originó el campo de infonomics y es autor del best-selling, "Infonomics". Ha recibido tres veces el premio anual de liderazgo intelectual de Gartner, es asesor del Foro Económico Mundial, es autor que contribuye con Forbes y co-preside el Simposio anual de directores de datos del MIT. También es profesor invitado en las escuelas de negocios de la Universidad de Illinois y Carnegie Mellon, y forma parte de varios consejos asesores de empresas de alta tecnología.
INFONOMICS: como valorizar los activos de data y una ruta para monetizarlos
INMA MARTÍNEZ
Pionera tecnológica y científica de I.A. a nivel internacional
Una Visionaria en AI y Transformación Digital y Miembro del Comité de Expertos del GPAI, agencia de la OECD y el G7. Además, es una de las pioneras en tecnologías de digitalización e inteligencia artificial que asesora a los consejos de dirección de empresas líderes y a los gobiernos en cómo la transformación digital se puede convertir en una herramienta para la competitividad y el progreso social.
El poder transformacional de los Datos y la IA para las PYMES
Comité Consultivo
Sergio Almallo
Chief Digital & Marketing Officer, AT&T Mexico
Carlos Calderón
Socio y Director de la Academia de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, UTEC
Gliseth Chuqui
Head of Data Science, Analytics & Innovation, SGS Perú
Ivan Herrero
Chief Data Officer, Grupo Intercorp
Alba Santa Martin
Senior Director, LatAm Partner Organization, Cisco Systems
Álvaro Santa María
Gerente General para Perú, Ecuador y Bolivia, IBM
Yamilet Serrano
Head of Data Science Department, UTEC
Enrique Stiglich
Director de Educación Ejecutiva y del Departamento de Negocios, UTEC
Carlos de la Rica
Gerente General, Semana Económica
Katia Rachitoff
Seminarium Perú
Perfil de asistentes
42% gerentes de área
26% sub gerentes y jefaturas
20% jefes de área
12% analistas y asistentes